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TÉrminos y condiciones Te innvitamos a conocer nuestros términos y condiciones generales, recuerda que buscamos ofrecerte la mejor experiencia.

CONDICIONES DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS

  1. El pasajero debe identificarse con su DNI antes de abordar el bus. Los menores de edad deben portar DNI o Partida de Nacimiento.
  2. Está prohibida la venta de pasajes a menores de edad.
  3. Los menores de edad que viajen sin sus padres deben portar permiso notarial de viaje de menor.
  4. El pasajero debe presentarse 30 minutos antes de la hora de viaje para el control respectivo.
  5. El Pasajero puede postergar, el viaje por única vez, con una anticipación no menor de 24 horas antes de la hora de viaje.
  6. Se prohíbe el viaje de personas en estado de ebriedad o bajo influencia de drogas
  7. Se prohíbe llevar dentro del bus armas, explosivos, sustancias inflamables o cualquier objeto que pueda constituir peligro para los pasajeros.
  8. De conformidad con la Ley 25357, está prohibido fumar en el interior del ómnibus.
  9. El Pasajero podrá transportar gratuitamente 20 kilos de equipaje (maleta con prendas de uso personal), el exceso será admitido cuando la capacidad de la bodega lo permita
  10. Está prohibido llevar bultos en el pasadizo del ómnibus.
  11. Está prohibido llevar animales en el salón.
  12. El Pasajero está obligado a mostrar el contenido del equipaje
  13. El pasajero es responsable del contenido de su equipaje.
  14. La empresa indemnizará la pérdida de equipaje entregado por el pasajero conforme al D.S. 017-2009-MTC.
  15. La empresa no se responsabiliza por el equipaje de mano perdido en la cabina de pasajeros, ni por la pérdida de equipaje que contenga dinero, joyas u objetos de valor si previamente ni fueron declarados y mostrados al personal de la empresa.
  16. La empresa no asume responsabilidad por eventual retraso durante el viaje por causas no imputables o que imposibiliten su continuación.
  17. El Pasajero viaja amparado por la póliza de SOAT vigente de La Positiva Seguros y Reaseguros S.A. Conserve su boleto para casos de siniestro.
  18. Al adquirir este documento el pasajero declara estar conforme con las condiciones de trasporte antes mencionadas.

 

TRANSPORTES CROMOTEX S.A.C. – TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL TRANSPORTE DE ENCOMIENDAS Y/O CARGA

 

Al contratar los servicios de Transportes Cromotex S.A.C. (en adelante La Empresa), usted, en calidad de “Remitente” (en adelante El Cliente), acuerda, en su nombre y en nombre de cualquier persona interesada en la encomienda y/o carga, que los siguientes Términos y Condiciones se aplicarán desde el momento en que Transportes Cromotex S.A.C., acepte su encomienda y/o carga.

 “Encomienda y/o Carga” significa todos los bienes, que debidamente rotulados y embalados son entregados a La Empresa para su transporte de un lugar a otro del territorio nacional, amparados por una guía de remisión, factura o boleta de venta.

Guía de Remisión” es un documento de traslado que debe incluir los términos y condiciones del servicio. Estos Términos y Condiciones serán de aplicación a cualquier documento emitido por La empresa los cuales tendrán la consideración de comprobante.

Encomienda y/o Carga Inaceptable: El Cliente acuerda que su encomienda y/o carga es aceptable para el transporte. Se considerará inaceptable si:

  1. Está clasificado como sustancia tóxica, mercancía peligrosa, artículos prohibidos o restringidos, combustibles, comburentes, explosivos, corrosivos, ácidos, drogas, G.L.P. etc.
  2. Contiene animales vivos o muertos, plantas, restos humanos, joyas, metales y piedras preciosas, oro, plata, dinero en billetes, monedas tarjetas de crédito y cheques de viajero, valores, armas de fuego, municiones, explosivos, pornografía, narcóticos y todo producto o material cuyo transporte está limitado o prohibido por ley.
  3. Su embalaje es defectuoso o inadecuado
  4. Contiene cualquier otro artículo que La Empresa decida que no puede ser transportado de forma segura o legal.

El Cliente asume, en forma exclusiva, la responsabilidad por los daños y perjuicios que se ocasione a terceros, al Estado y a la Empresa, por el envío de encomienda y/o carga considerada inaceptable.

Encomienda y/o Carga no entregable o rechazada: En caso La Encomienda y/o Carga enviada a una agencia de La Empresa o al domicilio determinado por el Cliente no sea recepcionada o reclamada por el destinatario o si se rehúsa a pagar la entrega o si no se lo puede identificar, El Cliente deberá comunicarse con La Empresa para acordar la próxima acción a realizar. El Cliente acuerda pagarnos cualquier costo en la que incurrimos al re-dirigir o devolver el envío, así como los gastos de almacenamiento del mismo. si el envío no es recogido será sometido a tratamiento conforme a lo establecido por la resolución ministerial n°  572-2008-mtc/03. 

Precios de envío y facturación.- Los precios de envío de La Empresa se calculan en función del peso real en kilogramo o volumen en metro cúbico aplicándose el mayor.

Responsabilidades de La Empresa: Cada Encomienda y/o Carga se transporta de conformidad con una responsabilidad limitada de acuerdo con lo establecido en el presente Contrato. Si El Cliente considera que nuestra responsabilidad es insuficiente, debe contratar por sus propios medios una póliza de seguro de envío, cobertura cubra cualquier eventualidad derivada del transporte hasta el monto que considere conveniente, a falta del cual El Cliente asume todos los riesgos de pérdidas o daños.

La Empresa no es responsable y no cubrirá perdidas y/o daños por pérdida, extravío, sustracción deterioro, destrucción, entrega errónea o suplantación de un envío debido a circunstancias o factores ajenos a su control, caso fortuito y fuerza mayor, fenómenos naturales, robos, asaltos, siniestros al medio de transporte, huelgas, guerras, accidentes, incautaciones, actos de enemigos públicos, embargos, disputas locales o  conmociones civiles, interrupciones de la redes de transporte nacional, vía terrestre, problemas mecánicos de los medios de transporte, defectos laterales o defectos inherentes en los contenidos del envío, actos criminales perpetrados por terceras personas, falsificación de documentos y suplantación de identidad de El Cliente o del destinatario para apropiarse de la encomienda y/o carga, incendio o robo provocado, cualquier acción u omisión causado por el remitente, el destinatario, terceras personas, funcionarios de aduanas u otros organismos gubernamentales, etc.

La Empresa no es responsable de pérdidas o daños, tales como el lucro cesante, la pérdida de intereses y de futuros negocios, perdida de mercado, perdida de reputación, pérdida de clientes, perdida de uso, perdida de una oportunidad, ni de cualquier daño o perdida indirecta, incidental, especial o como consecuencia alguna que pudiese surgir por la pérdida, daño, retraso, entrega defectuosa o falta de su encomienda y/o carga.

La Empresa solo asumirá la responsabilidad del valor de 10 veces el monto pagado por el flete del envío, según Art. 146 del reglamento de la Ley General de ferrocarriles.

La Empresa hará todos los esfuerzos razonables para entregar el envío de conformidad con los plazos normales de entrega, el transportista no es responsable por ninguna pérdida o daño ocasionado por atrasos.

Plazo límite de reclamos.- Todos los reclamos serán enviados por escrito en un plazo no mayor de 60 días a partir de la fecha de aceptación de la encomienda y/o carga por La Empresa

 Garantías e indemnización de El Cliente:  El cliente se obliga a emitir  y a entregar a la empresa la guía de remisión, factura o boleta que acredita su derecho de propiedad o posesión sobre la encomienda y/o carga a transportarse, siendo responsable sobre la omisión o defecto de los datos consignados en ella. Las Guías de remisión remitente y/o facturas, adjuntas a la encomienda, no constituyen declaración del contenido, de la cantidad, ni del estado de las encomiendas que no han sido verificadas por nuestra empresa.

Para recabar la encomienda, el Destinatario se obliga a presentar el original de su DNI y copia del mismo. Así mismo, deberá proporcionar la clave de la encomienda.

El Cliente indemnizará y mantendrá ilesa a La Empresa de cualquier pérdida o daño que se derive del incumplimiento por parte del remitente de cualquier legislación o norma aplicable y de las siguientes declaraciones y garantías: a) Que toda información facilitada por El Cliente o sus representantes es completa y exacta. B) Que el envío fue preparado en instalaciones seguras por los empleados de El Cliente. C) Que El Cliente contrató personal de confianza para preparar el envío. D) Los contenidos del envío han sido empaquetados de manera segura y cuidadosa por parte suya, para protegerlos contra los riesgos ordinarios de transporte, incluyendo cualquier proceso asociado de clasificación. E) Que el envío está debidamente identificado, dirigido y empaquetado de forma que garantice el transporte seguro con el cuidado ordinario de manejo. F)  Que se han cumplido todas las legislaciones y normas aplicables de SUNAT, ADUANAS,  importación, exportación y similares. G) Que la guía de remisión haya sido llenada correctamente con las condiciones exigidas por la Sunat.